sábado, 28 de enero de 2023

“Las mariposas y el tulipán “


 “Las mariposas y el tulipán “

(Un cuento de primavera)

Si, érase una vez, un jardín bordado de primavera, donde el fresco verdor, hacía alarde del amor, con que el Creador, había plantado los colores de la primavera.

En ese lugar, desde sus trincheras, luego de soportar el rigor del invierno, los tulipanes una a uno se iban sumando, asomando sus cascos verdes como soldados que esperan poder salir, luego de una tormenta de ráfagas de nieve, que se convierten en escarchas de hielo, que congela cualquier anhelo. Pero ellos seguían allí esperando la señal, para salir a combatir los horizontes lúgubres, donde los árboles desnudos tiemblan de frió.

Un día el sol, les dio la señal y en pelotones salieron, se sacudieron el hielo y con la determinación que tienen los tulipanes, en formación le dieron la bienvenida a la primavera. Las mariposas aplaudieron con sus alas y por las noches los grillos con sus violines afinados los acompañaron.  La luna, se desvelaba mirándolos, queriéndolos tocar.

El jardín se pobló de primavera y todos esos días, llegaban las mariposas, esperando a que los toque el sol, para que estos mostrasen todo su esplendor, tal como lo hace una mujer frente al amor. Y así embelesadas y quizás enamoradas, llegaban las mariposas, pero la flor no es eterna, como la belleza y ese mismo sol que los acariciaba fue marchitando sus pétalos y estos uno a uno se fueron cayendo, los tulipanes iban muriendo.

Mientras las otras mariposas volaron, buscando otras primaveras, ella se quedó allí, contemplándolo, acariciandolo con la mirada, cuando su vida menguaba, porque no abría otra flor, pero en su bulbo guardaba todo ese amor, de la primavera…

Oxwell L’bu copyrights 2023

Foto:Internet

#Tulipanes


No hay comentarios:

Publicar un comentario