“Camino de tulipanes”
Que la vida es un camino de tulipanes, ojalá fuera así, pero la vida hay que aprender a vivirla, como la viven los tulipanes.
Si, esos camino que hoy recorres, poblado de árboles desnudos, que como fantasmas evocan el verdor del amor que floreció en tu vida y que hoy quizás es solo una herida…Ese camino hoy seco, que te deja perplejo, al recordar que ayer estuvo en flor.
Ojalá tu camino, fuera un camino bordado de tulipanes y no esa nieve que dificulta tu caminar, con esos vientos gélidos que queman la piel; pero sabes que ellos, los tulipanes, perseveran desde sus trincheras.
Ellos siguen allí, con infinita paciencia, aguardando la primavera, que un día volverá… Porque la vida es así, porque nuestro paso por esta existencia requiere pasión para ver la vida en flor y tomar de ella lo mejor.
Aprende de los tulipanes a vivir con intensidad, a llenar el momento de felicidad, sin importar el tiempo que dure la flor; aprende de ellos, que saben qué hay un tiempo para florecer y otro para menguar, un tiempo para dejarse arrullar por la tibieza de la primavera y otro en el qué hay que guardarse de las tempestades.
Si, la vida es un camino de tulipanes, pues aunque hoy no los veas, ellos están allí, esperando la primavera, pues aunque su flor no es eterna, soportar el invierno vale la pena, pues si en esta vida no se florece de que vale el verdor, pues la flor es una ofrenda de amor.
Oxwell L’bu copyrights 2023
#Tulipanes
Foto:Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario