martes, 14 de febrero de 2023

“Ayer murió el poeta”


 Ayer murió el poeta…

Porque esperaste a que muriera, para que ese sentimiento floreciera… Ayer murió el poeta, ese que escribía cosas bellas, cosas que enamoran y sin embargo de él nadie se enamoró.

Se fue, como el río buscando ese océano de eternidad, se fue como una nube que vez pasar, mientras la vida va pasando. Se fue y no volverá.

Su vida se marchitó en la soledad, como un tulipán sonriéndole al sol… Fueron versos sus últimos suspiros, fueron como canciones sus últimos latidos.

Porque esperaste a que se fuera, para descubrir el vacío de su ausencia; porque te falto valor, si el te regalo más de una flor, pues eso eran sus versos. Pero se ha ido y eso no tiene arreglo, de nada sirven las flores en el cementerio.  Flores que pudo  haber disfrutado cuando vivía, amor que lo habría podido inspirar, si te hubiera atrevido a amar.

Se fue y sus oídos no escuchan, lo que se dice de él, se fue y no puede leer lo que se escribe de él, porque ahora es materia inerte, mente durmiente y un corazón penitente. Se fue, como se va el día, como se van los años y pronto lo olvidarán, pero quedarán sus versos, porque esos serán eternos.

Oxwell L’bu copyrights 2023

#Murioelpoeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario