miércoles, 16 de octubre de 2024

“El guardián de los tulipanes”

 “El guardián de los tulipanes”

Varias ardillas merodean el jardín, con la intension de escarbar la tierra y sacar los bulbos de tulipán.

Pase una semana completa, abriendo zanjas y preparando la tierra para sembrar los bulbos de tulipán, me daba la noche y el conmigo, fue testigo de la alegria e ilusión con que los sembré, aún la luna con su carita tiznada se asomaba tras la cortina de alguna nube, para mirarlos.

Pero ahora no hay día en que alguna ardilla, se asome con la intension de darse un banquete, pese a que puse en las áreas mallas plásticas y piedras, por eso Giordi se ha dado a la tarea de patrullar el área.

No, no es que no le gusten las ardillas, es más rescato a una  de la orfandad, pero al parecer recuerda la felicidad de su primera primavera paseándose entre los tulipanes en el jardín, por eso los cuida, aunque se descuida cuando quiere ver los partidos de béisbol.

Oxwell L’bu copyrights 2024

#patrol

#tulipanes

#schnauzer

viernes, 11 de octubre de 2024

“Y yo que pensaba…”

 “Y yo que creía…”

Y yo que creía,

que esa poesía era mía,

cuando en  verdad a  vos 

te pertenecía…

Yo creía, que todo esto que en mi corazón latía y se traducía en versos, cual pétalos de un tulipán que muestran su explendor en la primavera, eran mío. Es verdad yo escribo esos versos pero vos los inspiras, las coplas, las canciones son frutos de esas profundas emociones que vos suscitas.

Y yo que creía, que las canciones eran mías, pero en verdad son suspiros que brotan de vos y vienen a mi en forma de sublimes melodías; no, no puedo ser yo el autor de tantos versos impregnados de amor, porque yo solo soy un hombre

Quizás solo soy un ladrón, que ha hurgado en tu corazón y se las ha robado en esos arrebatos sublimes que vos me has regalado. Perdóname si he usurpado tu autoría, porque en verdad sos vos quien da la inspiración  y  quien pone en el corazón esas cosas sublimes que enamoran.

Yo he tomado de tus versos, tu poesía, porque quien puede decir que algo ha creado sin haber tomado la materia prima de vos.

Estos versos son tuyos, tuya mi imaginación esa que me ha permito viajar por mundos que no conocía; estas coplas son tuyas, como lo son los tulipanes en mi jardín en primavera, yo solo los he sembrado pero siempre has sido vos quien los ha  cuidado y cosechado…

Oxwell L’bu 

#creador

#poesia

#fuentedeinspiracio

lunes, 7 de octubre de 2024

“Remembranzas…”

 “Remembranzas…”

Hay quienes dicen, que aquellos que partieron hay que dejarlos, descansar en paz y es verdad, pero el olvido no es un lugar para vos, porque aquí todo te evoca y provoca a mis versos, que como mariposas vuelan buscándote, para susurrarte al oído que no te olvido.

Quizás esa ansiedad que  a veces experimentó, sea como la que vos sentías, cuando nuestros corazones palpitaban en consonancia y vos sentías esas ansias de tenerme en tus brazos, para arrullarme cantándome boleros, musitándome te quieros…

Es que literalmente, yo nací el día en que te conocí y con vos aprendí que cada momento tiene su encanto y que los lugares se vuelven especiales, cuando se acompañan de una grata compañía.

Por eso desde que vos te has ido, me invadió la soledad y busco entre tus discos, tus palabras, tu comprensión y me abrazo a tus blusas, buscando tu calor, pero vos no estás…

Es verdad, aún duele, aunque de forma diferente, pero en mi corazón y mente vos seguís allí, en ese rinconcito, donde el amor no es marchito, a pesar del otoño. Otoño en el que sigo sembrando los tulipanes que te evocan y provocan en mi querer dar un salto hasta el cielo, volar con las alas del anhelo y volver a tenerte junto a mi.

Recuerdo que cuando escuchabas esa canción se te estremecía el corazón, recordando al ángel que se quedó dormido entre tus brazos… Hoy soy yo el que cuando la escucho, siento ese nudo que aprieta y que solo se desatara el día en que te vuelva a ver…

Oxwell L’bu 

#remembranzas

domingo, 6 de octubre de 2024

“Cartas en otoño 60” (Tulipanes de ilusión)

 “Cartas en otoño 60”

(Tulipanes de ilusión)

Sembrar tulipanes, tulipanes de ilusión, es sembrar semillas de esperanza, es ver colores de primavera en pleno otoño…

Sabes, suelo sembrar los bulbos de tulipán en fechas especiales del otoño, el día de Francisco de Asís y el 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario y cumpleaños de mi madre.  No, no lo hago como una cábala, más bien como una ofrenda de amor.

Pues los tulipanes tienen algo de franciscanos, por su amor a la vida y  la belleza de la doncella de Belén, son una celebración de la vida, como lo es la vida de mi madre.

Sembrar tulipanes en otoño, es poner semillas de esperanza en el jardín de mis amores, allí donde de vez en vez brotan mis versos, con aroma a primavera.

Oxwell L’bu 

P.D. Sabes los bulbos hay que cuidarlos de las ardillas, pues estas suelen desenterrarlos, almacenarlos y comerlos y cuando lo olvidan, de vez en vez, por eso vez a un tulipán en el agujero de un árbol.

#otoño

#tulipanes