“Cartas en primavera V”
(Bulbos de esperanza)
Menos mal hay mucha gente hablando a toda hora por sus celulares, pues de no ser así, mis vecinos pensarían que estoy loco y mas de alguno ya lo habría reportado y estaría en un manicomio encerrado.
Te digo eso, porque sabes, en el otoño cuando es la temporada de sembrar los bulbos de los tulipanes, yo preparo la tierra con mis manos y luego los tomo uno a uno y antes de colocarlos en la tierra, les recitó un verso y los pongo en tierra con mucha ilusión, lo hago sin guantes, porque quiero que ellos sientan no solo el calor de mis manos, sino todo este amor.
Sabes, requieren cuidado, por las ardillas que desde sus guaridas ven donde los siembras y luego vienen y escarban y se comen el bulbo o lo llevan a su guarida o lo entierran y lo olvidan, por eso de vez en vez botan tulipanes, donde uno menos lo espera.
Y yo desde que los plantó, salgo todos los días a saludarlos, a veces les canto mis canciones(esas que nunca han soñado en la radio), les leo lo que he escrito y se queda sin publicar. Eso es como un ritual diario, que practicó desde el otoño y aún en el invierno pues se que debajo de la nieve, ellos están allí, como soldados en sus trincheras.
Cuando una semilla cae al suelo, siempre, siempre da fruto, ya sea como un árbol, como alimento para las aves o como una bella flor… Y más si ha sido un bulbo que se plantó con amor.
Por otra parte te cuento, que han cambiado la hora, ahora estamos una hora adelante(como si por eso pudiéramos ver el futuro) dicen que lo hacen por el planeta, pero yo más creo que es por sus bolsillos, pues siguen contaminando el planeta.
Espero tomes a bien, lo que te escribo, pues solo te transcribo las lecciones de vida, que los tulipanes enseñan.
Oxwell L’bu
P.D. Cuando tengas un tulipán en tus manos, piensa en la odisea por la que ha tenido que atravesar para llegar a tus manos.
#Tulipanes
#Primavera