lunes, 23 de octubre de 2023

“Cartas en otoño 44” (Como los tulipanes)


 “Cartas en otoño 44”

(Como los tulipanes)

Amigo te escribo emocionado, por no decirte que extasiado, porque hoy he despertado tarareando una canción…


Sabes ahora que me es menos frecuente, que vengan a mi mente, esos versos envueltos en melodía, que son como dulces  en su envoltorio. Hoy en pleno otoño de mi vida, como sucedía en mi primavera, de lo que vos fuiste testigo, vino a mi una canción, que al tocar mi corazón adquirió alas y empezó a volar en una hoja de papel, como en aquellos años.

Más que emocionarme, me llene de una inmensa gratitud, por poder volver ver florecer esas cosas nuevamente en el otoño de mi existencia y la escribí con ilusión y paciencia.

La canción se llama así:”Como los tulipanes” y evoca ese sentimiento que provoca el querer volver a florecer, como lo hacen los tulipanes, que después de soportar el frió invierno en sus trincheras son el primer grito de la primavera.


Creo que son como una mujer que luego de haber sido fecundada en su juventud y ver florecer a sus retoños, ella desde si misma vuelve a resurgir con más belleza, la belleza que da la libertad del pensamiento, que provoca que le surjan alas a sus sentimientos, no solo para soñar sino para realizar esas anhelos que como tulipanes ha cultivado en su corazón.

Oxwell L’bu copyrights 2023

P.D. Te compartiré parte de la letra y espero un día poder cantarla acompañado de una guitarra y de tu grata presencia.

#otoño

#fal

viernes, 13 de octubre de 2023

“Sembrar para cosechar”


 “Cartas en otoño”

(Sembrar para cosechar)

Quien siembra ilusiones en el corazón, tarde o temprano cosecha flor de la esperanza…


Amigo, no te dejes convencer por aquellos que dicen que la ilusión, conduce a la desilusión, porque no es así, cuando tú alegría no está en la meta sino en el camino por recorrer. Sabes el otoño con toda su belleza, también tiene días grises y con lluvia fría, que es necesaria para que el suelo se prepare para recibir la nueva semilla.


Sabes amigo todas las estaciones del año tiene su encanto y porque no decirlo “sus milagros” pero por andar distraídos no los miramos y así como la vida, cada cosa tiene su momento. Y es precisamente en esta estación donde con alergia en el corazón, en medio de días grises y vientos que soplan, que uno se pone a cavar la tierra para dejar en ella, las nuevas semillas de esperanza, con la ilusión de verlas florecer cuando llegue la primavera.


Ojalá! Dios me conceda la vida para ver florecer a los tulipanes, que con renovada ilusión he sembrado en el jardín. Pero hoy disfrutaré del olor a tierra mojada, que me evoca a mi tierra amada, sentiré las caricias del sol, cantaré una canción y me embriagare con el vino del otoño, ese que te hace valorar lo vivido y tiene el sabor de la esperanza.

Oxwell L’bu copyrights 2023

P.D. No aferrarse al resultado, es la mejor manera de evitar la desilusión y mantener la alegría en el corazón.

#otoño